lunes, 25 de octubre de 2010

Cuestiones protocolarias.

Hace poco en las noticias estaban comentando que hace bastantes años, en un pueblo del centro se había estrellado una avioneta creo que americana y el pueblo los socorrió hasta que estuvieron en condiciones de volver a su pais. Como se cumplían 25 años, los militares que aún vivían, volvieron al pueblo para demostrar su agradecimiento. Estaban entrevistando a una señora en la tele muy arreglada ella con mantón de Manila incluido, cuando le suelta al periodista.... "No sabíamos ni como vestirnos porque no tenemos idea de protocólogo"

lunes, 18 de octubre de 2010

Al ladrón!!!

Por favor, cómo hemos podido pasar x alto éste "lenwa trapajosa", más trapajosa q ninguna!!!!...imperdonable, leyendo las nuevas entradas del blog, m ha venido a la mente recuerdos de mi infancia, en la cual algunas veces, nos reuníamos y el patriarca, contaba sus historietas...
En una de ellas, decía ...
Hace mucho tiempo, cuando los potajes se hacían con cáscaras de naranjas, (si tenías la suerte de q kedaran las cáscaras) se coló, a ver q se podía llevar q tuviese algún valor de la iglesia, para poder venderlo y así comer un par de días la prole q tenía en su humilde hogar...en esto q alcanza con la mirada el altar y ve como brillan 2 magníficos CAMBELARIOS con sus velas encendidas,(esto lo pongo, para q sepais, q son los cambelarios!!!) ...claro q se los llevó!!!
Esto hizo q pasara la noche en la prevención...saliendo al día siguiente y no exento de ganas de volver para ver, si corría mejor suerte en la segunda intentona!!! ;)

jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevo antiséptico.

Estoy ayudando a mi prima a cambiar zapatos de sitio en su zapatería. Con las prisas me hice un pequeño corte en un dedo y me dice "Ven, que te pongo agua oxeginada" ....esta pitufina va a dar que hablar en este blog....¡¡si ya lo decía yo!!. Después por la noche recordándolo y riéndonos mi primo y yo, juraba y perjuraba que en la botellita ella había leído agua oxeginada. :D

¿Móvil?....¿Portátil?

Hoy mismo hablando con alguien por teléfono me dice que ya puede ir a recoger el móvil nuevo, que ya le han hecho lo de la portatibilidad .... ¡¡A cuadros me he quedado!! :)

martes, 12 de octubre de 2010

La querida Sra Ana

La Señora Ana, madre de una amiga de hace muchísimos años me dijo un día hablando de su hija... "Esta niña se está quedando muy delgada, a ver si está anorética" .

¡¡Que no se te olvide!!

El otro día teníamos una cita para algo muy importante y me dice la protagonista de la reunión vespertina "si tú hablas con Rocío díseselo"..... por supuesto no me "olvividé" de decírselo.
Pd/ Hay que decir en su favor que eso de "díseselo" es muy gaditano.

martes, 5 de octubre de 2010

Peque instruida.

Otra de infantes. Esta vez se trata de mi sobrina Irene, cuando era pequeña me dijo un día en su casa "Tata, ¿tu sabes que los niños tienen pere y las niñas rajina? ... lo he aprendido en el cole...jajjajjajja todavía me harto de reir cuando lo recuerdo. ;))

¿Que pensará de esto el ratón Pene? ;))

lunes, 4 de octubre de 2010

Sobrino erudito.

Cuando era pequeño mi sobrino Adrián, le pregunté qué le gustaría ser de mayor... muy convencido y serio me dijo que "hestórico"... pensé que con lo pequeño que era ya tenía claro que quería estudiar Historia.... nada más lejos de la realidad...el chiquillo quería ser futbolista como Hristo Stoichkov ¡¡muerta me dejó!! :D

El cogote ramplón de mi abuela.

Vivir con una abuela hasta sus 84 años es un privilegio y una fuente de "palabrejas" para este blog de lenguas trapajosas.

A ella no le dolía la base del cráneo...le dolía la nunca....y el día del Corpus subía a la Catedral por la rampla...término muy gaditano por cierto. Tampoco comía salsichas porque tenían mucha grasa.... Además, le dolían las manos por culpa de la astrosi. Junto a estas metidas de pata usaba el habla de gaditana como nadie, con palabras que ya no se usan y que en algún momento traeremos a este rinconcito.
SALUD :)

viernes, 1 de octubre de 2010

Árbol familiar.

Esta es de mi querida suegra. Un día estábamos tomando café y hablando de familias reales...que si tal rey se casó con tal princesa etc etc. En un momento de la charla, mi suegra suelta "Pues a mí me gustaría tener mi árbol geológico" ... ella tiene su arte también para estas cosas. :))